Macron vence en las legislativas francesas con un alto abstencionismo
- Anna Norte (@annanorte)
- 11 jun 2017
- 2 Min. de lectura

El partido centrista del presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha obtenido una victoria aplastante tras la primera ronda de elecciones parlamentarias.
Según la estimación de France2, En Marcha ha logrado el 32,2% de votos seguido de Los Republicanos (21,5%), el Frente Nacional (14%), Francia Insumisa (11%) y el PS (10,2%).
La República en marcha , fueron los más votados en la primera vuelta de las elecciones legislativas. La victoria, les coloca en una inmejorable posición para salir elegidos en la segunda vuelta, el próximo domingo, y dejar en posición minoritaria a las formaciones más tradicionales. Macron, elegido presidente en mayo, necesita la mayoría para imponer su programa de reformas económicas.
La República en marcha, un movimiento con poco más de un año de vida, sacó en la primera vuelta un 32,2% de votos, según la estimación de France2. Los sondeos indican que LRM, asociada al pequeño partido centrista MoDem, logrará la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional el próximo domingo, un escenario que hasta hace unas semanas parecía improbable. El partido de Macron ha sacado 8 puntos más que el propio Macron en la primera vuelta de las presidenciales del 23 de abril.
Desde hace semanas, los sondeos muestran que el electorado estaba dispuesto a darle a Macron la mayoría necesaria para traducir en leyes las promesas realizadas durante la campaña electoral que le llevó a la presidencia de la República el pasado 7 de mayo.
La abstención ha marcado una cifra récord en Francia, donde una de cada dos personas con derecho a voto se quedó en casa. La participación ha sido del 51,6%, según datos del ministerio, la más baja desde las elecciones legislativas de 1958.
El próximo 18 de junio, los candidatos tienen que lograr un número de votos igual a 12,5% de los inscritos en el censo electoral para disputar la segunda vuelta.
コメント