Rato y Blesa se salvan de la cárcel provisional
- Adrià Huertas Vidal
- 24 feb 2017
- 1 Min. de lectura
La Audiencia Nacional condenó a Blesa y Rato a seis y cuatro años de prisión respectivamente pero no la ingresarán hasta que se dicte la sentencia final

Rodrigo Rato y Miguel Blesa siendo juzgados | EFE
Parece que la justicia está haciendo un intensivo para combatir la corrupción y así demostrar que su independencia del ejecutivo. El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, y el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, han sido condenados a seis y cuatro años de cárcel respectivamente por la Audiencia Nacional por el conocido escándalo de corrupción de las 'targetas black'.
El fiscal Alejandro Luzón, ha sentenciado a los otros 62 acusados a condenas que oscilan entre los tres meses y los cuatro años de cárcel. La fiscalía solicitó que se aplicase la atenuante simple de reparación del daño a aquellos acusados que ingresaron las cantidades extraídas en Bankia o en el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB). Tanto a Rato como a Blesa no se les aplica esta medida porque la parte que devolvieron resulta muy inferior a la petición de indemnización realizada por Bankia, que asciende a los 12 millones.
ACTUALIZACIÓN
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido prisión eludible bajo fianza de entre 75.000 y 100.000 euros para Rato y Blesa pero al final la Audiencia Nacional no ha impuesto ninguna medida cautelar para los acusados afirmando que la buena disposición de ambos ejecutivos durante la fase de instrucción y juicio hace innecesario imponerles medidas cautelares a la espera que el Tribunal Suprema dicte la sentencia final.
Comments