top of page

Los niños son la esperanza de la 'mani'

  • Adrià Huertas Vidal
  • 21 feb 2017
  • 2 Min. de lectura

Quizá este artículo llega tarde para la agenda mediática, pero a la vez creo que el drama de los refugiados es un tema permanente del que no se puede dejar de hablar por el simple hecho de que no sea noticia. El sábado asistí a la manifestación organizada por 'Casa nostra, casa vostra' para expresar mi voluntad de acoger refugiados. En ella vi algo que me esperanzó una vez más.


Me gustaría saber el número de niños y adolescentes que asistieron a la 'mani'. Por lo que pude ver, muchísimas familias decidieron pasar el sábado por la tarde concienciando a los pequeños de la casa de que el mundo no es todo alegría y color. Que en el mismo mar Mediterráneo que tumba sus castillos de arena también derrumba las ilusiones de miles de personas que huyen de la guerra. Ver chavales pidiendo acoger me gustó. Pero la mirada del niño que se fija como su padre lucha por los derechos humanos aún me gustó más. Y me esperanzó hasta el punto de tener fe en la humanidad. Imagínate.


Y no te confundas. Aquí nadie está adoctrinando. Por muchas banderas independentistas que viera en la ‘mani’, fue una concentración que ninguna ideología tiene la autoridad para apropiarse. No hablamos de unionistas o separatistas, derecha o izquierda, ricos o pobres… Hablamos de derecho humanos, y más concretamente de vivir o morir. Y en este tema no se admiten interpretaciones o condicionantes. O los respetas o no. No sirve el ‘yo respeto los derechos humanos, pero…’.


Me dio esperanza ver niños viendo a tantas personas luchar por estos derechos. Pues de ellos será el mundo que viviremos mañana, ellos serán quienes lleven a sus hijos a otra ‘mani’. Porqué el futuro que ellos construyan será el que vivan mis hijos. Y por el futuro de mis hijos tropezaré con los carritos que hagan falta en la multitud. Así que gracias a todas las familias que han decidido que sus hijos participen pasivamente en esta manifestación.

Commenti


© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page