Iglesias consigue el control de Podemos
- Adrià Huertas Vidal
- 13 feb 2017
- 1 Min. de lectura
Las bases se dejaron la voz pidiendo "unidad" a los representantes de la formación

Foto de Bernardo Pérez | El País
Para decepción de algunos cargos del PP, en la Asamblea Ciudadana de Podemos (Vistalegre 2) no se tiraron sillas ni se sacrificaron niños. El secretario general de la formación, Pablo Iglesias, consiguió el apoyo de las bases en todas las votaciones (documento político, organizativo, ético, igualdad, Consejo Ciudadano Estatal y secretaria general) frente a la derrota de su principal rival, el secretario político, Íñigo Errejón. El número de participantes en la votación superó el récord dentro de la formación, 150.000 personas participaron en la decisión.
Si algo ha quedado claro este fin de semana es que Podemos no está roto, si algo tiene que partirse en todo caso es la amistad entre Iglesias y Errejón. Las bases se dejaron la voz gritando pidiendo "unidad" y los parlamentarios enfocaron sus discursos para asegurar un Podemos "unido y humilde". Por supuesto, en todas las intervenciones no faltaron las referencias al "tripartito" (refiriéndose a PP, PSOE y Ciudadanos) que gobierna, a las élites empresariales y a la corrupción.
Por un lado, la victoria de Pablo Iglesias le proporciona el poder de poner en marcha su propuesta de cómo tiene que evolucionar Podemos. Por otro lado, Errejón ha asumido la derrota de su propuesta y ha asegurado estar "a la orden para seguir siendo útil". Este es el resumen de los resultados que dio la Asamblea General de Podemos (Vistalegre 2).

Fuente: El Periódico de Catalunya
Comments