top of page

Santamaría y Junqueras entierran el referéndum pactado

  • Adrià Huertas Vidal
  • 14 ene 2017
  • 2 Min. de lectura

Después de la reunión, ambos vicepresidentes posicionan sus trenes uno frente al otro en la misma vía

Foto de la reunión que mantuvieron ambos vicepresidentes el pasado mes de abril

El pasado martes 10 de enero la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, mantuvieron una reunión en favor de lo que ya conocemos como la 'operación diálogo'. Las palabras del presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, sobre la celebración de un referéndum pactado con el estado español o no antes de septiembre de este mismo año evidenciaron la posibilidad de que se produzca el temido 'choque de trenes' entre ambas posiciones.


A pesar de los 46 puntos que tanto Artur Mas como Carles Puigdemont entregaron a Mariano Rajoy para intentar acercar posturas, ambas partes siguen empeñadas en el referéndum que, por milésima vez, la vicepresidenta del gobierno le ha negado a su homólogo catalán que por su parte acudió a la reunión en plan: 'bueno. el no ya lo tengo'. De esta forma, ambas partes dejan la idea de la celebración de un referéndum pactado enterrado, si no lo estaba ya, y un 'postureo' político en una casi 'operación diálogo' que no deja nada en claro.


Después de que tanto Santamaría como Junqueras salieran de la reunión tan panchos como habían entrado y sin ningún avance en el diálogo y, es más, habiendo advertido el uno al otro la firmeza de su postura, los trenes se han posicionado en la misma vía, uno frente al otro, y si se pudiera 'quemando rueda'. Y es que, cuando la 'operación diálogo' no es más que un 'postureo político' el 'choque de trenes' es inevitable. Veremos quién frena o desvía su trayectoria antes.

Comentários


© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page